Dieta para ganar músculo

gimnasioEsta dieta esta muy recomendada para los que llevan un trabajo de musculación intenso, ya que permite desarrollar y fortalecer la masa muscular de forma adecuada. Para las personas que van a los gimnasios o trabajan con aparatos en sus casas; el desgaste de energía es considerable por lo que es recomendable consumir una adecuada cantidad de proteínas, obviamente eso no quiere decir que se deba exagerada. Debemos asegurar una buena regeneración de los músculos e hipertrofia lo más recomendable es incluir en el desayuno  alimentos energéticos como los cereales integrales, frutas frescas y lácteos sin grasa; para las comidas carnes blancas o rojas, huevos o pescados, acompañados de una porción de legumbres, pastas o granos. Para las colaciones puedes hacer uso de barritas de cereales, yogures, licuados, frutas frescas, etc.
Recuerda que el 55 a 60% de las calorías totales del día tienen que ser aportadas por los hidratos de carbono, seguidamente el 13-18 % tiene que provenir de las proteínas, mientras que el resto de grasas no saturadas siempre que no pases el 30%.
Ejemplo de dieta para ganar músculo:
Desayuno: leche desnatada, infusión, rodajas de pan integral con queso magro y mermelada light.
Media mañana: yogur con cereal o trocitos de frutos secos.
Almuerzo: porción de carne (pollo, pescado, o carne roja) cocido al horno, ensalada variada con aceite de oliva o en su lugar porción de pasta o arroz con vegetales.
Merienda: licuado de frutas con leche desnatada, 3 galletas integrales.
Cena: vegetales al vapor con porción de tarta de vegetales o de pescado.
/* ESTE GADGET DE REDES SOCIALES CIRCULARES -----------------------------------------------------------------------------*/ /* ----------------------------------FIN DEL GADGET */